Ayer en la noche en el espacio MilM2, se llevó a cabo la presentación de Medra la nueva propuesta de Paulo Méndez, diseñador chileno que se ha apoderado de la escena del diseño nacional .
Este desfile era especial, porque se estuvo preparando por un poco mas de un año, el concepto era la lucha libre, llevado a la teatralidad, logrando mezclar la rudeza y la fragilidad al mismo tiempo, con espectaculares máscaras y accesorios creados especialmente para la ocasión por el artista Felipe Santander, las joyas también fueron creadas de forma exclusiva por Tesoro Mío .
Es muy gratificante ver como un diseñador va pasando etapas y se va planteando nuevos desafíos y que estos sean aplaudidos y reconocidos por el público y también por sus pares, porque es difícil ser diseñador mantenerse estable y crear propuestas que sean bien recibidas. Esta colección estaba rondando hace tiempo en la cabeza de Paulo y tuvo que esperar mucho para poder presentarla, porque si ya es difícil crear una colección para ser después comercializada es aún más difícil crear una colección exclusiva, de altos costos, que no será vendida al público, porque así fue esta propuesta, una muestra de lo que Paulo quiere hacer y transmitir a la audiencia. Ahora todos esperan que estas maravillosas piezas tengan una segunda vuelta y re interpretación para ser comercializada.
La puesta en escena personalmente me gusto bastante ,era simple aprovechando la estética de fábrica (me recordó los desfiles de Rodarte ) las modelos en una especie de coreografía rodeaban el lugar en sus altísimos tacones , la primera etapa del desfile fue mi favorita en blancos y negros con chaquetas y vestidos tableados para luego pasar a la vaporosidad y sutileza de largos vestidos la última etapa fue en tonos rosas y metálicos para finalmente presentar una novia frágil y poderosa .
0 comentarios :
Publicar un comentario